¿Qué es una oficina virtual?

Una oficina virtual brinda a las empresas muchos beneficios al igual que una oficina física pero a un menor costo. Las principales características es que otorgan Dirección Tributaria y Dirección Comercial para el SII permitiendo crear su empresa y timbrar sus facturas.

También permite obtener Patente Comercial en la Municipalidad. Además se ofrecen una serie de servicios complementarios (como Recepción de Correspondencia o Llamadas) para apoyar el correcto funcionamiento de su empresa.

Y permite tener una imagen corporativa de primer nivel cerca de los principales centros de negocio de Santiago.

 

¿Por qué elegir OficinaVirtual.cl?

Porque somos un equipo multidisciplinario, con más de años de trayectoria, conformado por profesionales jóvenes y en constante capacitación para brindarte la asesoría necesaria al momento de iniciar con tu negocio.

Además, estamos localizados cerca de los principales centros económicos de Santiago y con acceso a una vasta red de servicios e instituciones gubernamentales.

Y junto con nuestra cartera de clientes satisfechos en constante crecimiento, nos avalan como una compañía confiable, eficiente y rápida en atención a los requerimientos de cada usuario.

 

¿Qué significa tener Dirección Tributaria y Dirección Comercial?

Si estás proceso de constitución de sociedad, probablemente te hayan mencionado el concepto de domicilio tributario. Esto se refiere a la dirección fiscal necesaria para concretar el inicio de actividades de tu empresa ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

La acreditación de tu domicilio tributario te permitirá realizar los trámites ante la Municipalidad, recibir notificaciones y correspondencia de instituciones legales para tu empresa, facturación electrónica, entre otros aspectos. Para ello, necesitas un contrato de arriendo firmado ante notario, el cual te permitirá concretar tus gestiones administrativas para el pleno funcionamiento de tu empresa.

Cuando empiezas a funcionar como empresa necesitas una dirección comercial para empezar a relacionarte con clientes y proveedores. Esto te permite que uses la dirección impresa en tarjetas de presentación, en tu página web, en redes sociales y en otros medios de publicidad alusivos a tu compañía.

 

¿Cuál es el horario de la oficina?

De lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 14:30 a 18:15. Viernes de 9 a 14 horas y de 14:30 a 17 horas.

 

¿Qué necesito para contratar un plan?

Para contratar un plan se necesita la Razón Social de la empresa (o persona natural) que va a contratar, el RUT del contratante (si no tiene RUT se deja en trámite) y el nombre, RUT y domicilio personal del representante legal.

 

¿Tengo que ir a la oficina para poder contratar un plan?

No es necesario, puede realizar todo por internet. Pero necesariamente tendrá que ir a la notaría para firmar el contrato de arriendo.

 

¿Cuánto se demora la realización del contrato?

El contrato se hace de forma inmediata y durante el mismo día se deja en notaría para la firma del cliente. Si es urgente, se puede hacer todo en menos de 1 hora.

 

¿Cuál es el plazo del contrato?

Todos los contratos tienen una duración de una año desde la fecha de pago del plan, lo que cambia es la forma de pago de ese año que puede ser trimestral, semestral o anual.

 

¿Tengo que firmar un nuevo contrato cuando se termine el que ya firme?

No, el contrato se renueva automáticamente si nadie informa lo contrario.

 

¿Qué datos necesito para hacer el contrato y cuando los informo?

Los datos se deben completar al momento de gestionar el pago por el e-commerce o en la ficha de cliente que se llena si se contrata de forma presencial. Pero son principalmente la razón social, RUT de la empresa (si es que tiene), datos del representante legal, giro de la empresa y los datos de contacto.

 

¿Si todavía no formalizo la empresa, puedo contratar un plan?

Si, puedes formalizar tu empresa usando nuestra dirección o usarnos mientras lo haces como domicilio comercial para recibir llamados y correspondencia mientras lo formalizas.

¿Puedo pagar mensualmente un plan?

No, las formas de pago son trimestral, semestral y anual.

 

¿Todas las empresas pueden tener oficina virtual?

Sí, pero depende del giro de la empresa. Como ejemplo, si compra y vende productos deberá tener que acreditar que tiene o arrienda una bodega donde guarda la mercadería. Si arrienda maquinaria, deberá tener que acreditar que tiene o arrienda un sitio o galpón donde guarda la maquinaria.

Las empresas de asesoría y publicidad no tienen ningún impedimento.

 

¿Si contrato un plan, es necesario que saque Patente Comercial Municipal?

Si, todas las empresas tienen que tramitar y pagar su patente municipal.

 

¿Si tengo un plan contratado, puedo cambiarme a otro plan?

Si puedes, pagando el proporcional que falte según la forma de pago del plan contratado si es un upgrade de plan. Si te bajas de plan, no hay devoluciones de dinero por esa diferencia.

 

¿Si me llegara un envío por pagar, puedo transferirles el dinero o dejar el efectivo para que ustedes lo paguen?

No, las secretarias no manejan caja chica para este tipo de pagos. Los envíos por pagar deben ser enviados a sus domicilios personales.

 

¿De qué tamaño son los paquetes que puedo recibir en la oficina?

Los paquetes aceptados no deben ser más grandes que una caja de zapatos. Somos una oficina no una bodega por lo que no podemos gestionar paquetes más grandes ni pallets o cosas así.

 

¿Puedo traspasar el contrato de arriendo de una empresa a otra?

Sí, pero es necesario acreditar que la primera empresa ya no sigue usando nuestro domicilio. Eso se hace con un comprobante de cambio de domicilio y/o con el certificado de término de giro. La nueva empresa tendrá que firmar un nuevo contrato de arriendo y pagar nuevamente los gastos notariales de la legalización del contrato.

La nueva empresa tendrá vigente el arriendo hasta la fecha del vencimiento original del contrato.

 

¿Si no quiero seguir con el arriendo, que debo hacer?

Para terminar el Contrato de Arriendo tiene que enviarnos un comprobante de que ya no está usando nuestra dirección como domicilio tributario ante el SII. Para eso debe enviarnos el certificado de cambio de domicilio de su empresa o el certificado de término de giro si es que cerró su empresa.

 

¿Si me cambio antes de que termine el contrato de arriendo, me devuelven el dinero de los meses pagados anticipados?

No hay devoluciones por pagos anticipados. Sólo el mes de garantía cuando corresponda.

 

¿Si me arrepiento de plan contratado, me devuelven el dinero?

Solo hay reembolsos cuando por alguna razón como empresa que no podamos prestar el servicio o que el cliente se retracte dentro de las 48 horas del pago y que no haya firmado el contrato de arriendo en notaría. En caso de que el pago haya sido realizado por Transbank, se descontará la comisión que se cobra por cada transacción.

 

¿Cuál es el horario disponible para el arriendo de la sala de reuniones?

El mismo horario que el funcionamiento de la oficina, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 14:30 a 18:15. Viernes de 9 a 14 horas y de 14:30 a 17 horas. Horarios extraordinarios son sujetos a confirmación y se cobrará el doble del valor normal de arriendo de la sala.

 

¿Cómo se reserva las salas de reuniones?

Por mail o llamando directamente a cada sucursal para ver la disponibilidad de cada uno. El pago del arriendo de la sala de reuniones debe realizarse con 24 horas de anticipación.